• Menú
  • Menú

10 mejores regalos para viajeros y amantes de los viajes

Se acerca Navidad y a todos nos gusta que nos sorprendan con un regalo. Y, a veces, dar con la sorpresa perfecta puede ser un problema. Así que si tenés un amigo/novia/compañero/familiar amante de los viajes o de la acampada, te dejo una lista de diez ideas de regalos para viajeros.

Sé por experiencia propia que a veces es difícil encontrar el regalo perfecto para alguien que ama viajar y acampar, por eso he seleccionado algunos objetos que creo que los harán muy felices (a mí, al menos, me encantaría recibir alguno). Son regalos originales y prácticos, que en muchos casos van más allá de los gadgets útiles para un viaje largo. Sirven para usar tanto en viajes, en las escapadas al aire libre o, simplemente, para tener el viaje presente en la vida cotidiana. Además, son regalos que se adaptan a todos los presupuestos, así que no tenés excusa. 

Estas son las quince ideas de regalos para viajeros que te propongo:

Un mapamundi para rascar

Un mapamundi para rascar es un regalo muy original si tenés un amigo viajero. Le permitirá llevar un registro de los países que ha visitado, rascando la capa dorada que los cubre y revelando los colores debajo. Es una forma de decorar su casa con sus recuerdos de viaje y de motivarse a seguir viajando por el mundo.

Un foto libro

¿No les pasa que, desde que la digitalidad entró a nuestras vidas, las fotos se volvieron algo más efímero? Claro que es más cómodo poder ver tus fotos apenas las sacas, y no tener que pagar por cada disparo, pero la contracara de ello es que muchas fotos se pierden en el cybesperacio, ya nos las exponemos en nuestra casa y no quedan en físico para la posteridad. (Siempre me pregunto qué pasaría con todos nuestros recuerdos si un día nos quedamos sin internet). 

Por todo ello, un foto libro que reúna las mejores fotos de un viaje (o de un año de viajes o de una vida de viaje juntos) puede ser el regalo perfecto para agasajar a alguien. Podés elegir las fotos, personalizar el diseño y recibirlo directamente en tu casa.

Un filtro de agua

Aunque mucha gente asocia estos filtros a viajes extremos por zonas aisladas o a trekkings larguísimos, lo cierto es que no hace falta ni lo uno ni lo otro para justificar la compra de uno. Los filtros de agua son el primer paso para nunca más comprar agua embotellada ni tener problemas estomacales al viajar. 

El filtro de agua es otro de los gadgets útiles para un viaje largo y un buen regalos para viajeros: te olvidás de las pastillas potabilizadoras, el agua mineral y la mar en coche.

Mi primer filtro de agua era un LifeStraw y fue un regalo previo a mi viaje por África. Me pareció el mejor detalle: en dos años bebí agua de cualquier canilla, fuente o río sin ponerme a pensar en los riesgos, no tuve ningún tipo de problema gastrointestinal y para cuando terminé el viaje el filtro seguía con vida.

Desde entonces lo llevo a todos lados como parte del equipo porque me salva de tener que pensar si habrá o no agua potable o donde comprar agua embotellada. Simplemente lo cargo y ya.

Un mapa personalizado

Volviendo al rubro decoración, un mapa personalizado es un regalo muy original y decorativo para los amantes de los viajes. Les permitirá plasmar sus recuerdos de viaje en un mapa que podrán colgar en su casa o en su oficina. Hay muchas formas de personalizar un mapa, desde elegir el tamaño, el color, el diseño, hasta añadir fotos, textos, iconos o pegatinas. En mi casa tengo dos. 

Este, que es de @mapatipografico y que me encanta por lo original
los mapas decorativos son buenos regalos para viajeros y amantes de los viajes
Y uno así, de @mapeandoviajes que hice personalizado. Elegís las ciudades que querés, y ella te hace los mapas en el orden que querés, trazando tu propia ruta ❤.

Una funda impermeable para la mochila

Aunque la mayoría de las mochilas de mochilero traen fundas para la lluvia, siempre es bueno tener una extra por una simple razón: casi todas las fundas que vienen de fábrica no abarcan la mochila completa cuando está llena. 

Por otra parte, la funda impermeable sirve no solo para aislar la mochila de la lluvia sino también para protegerla del polvo, de posibles amigos de lo ajeno que puedan acceder a un cierre y para detectar nuestro equipaje a la distancia. Es, además, un excelente (y ecológico) reemplazo de los plásticos para envolver de los aeropuertos.

de los mejores regalos para viajeros que recibí, la funda de mi mochila fue el que más usé, tanto para protegerla de la lluvia como para despacharla en el aeropeurto
Además, son muy buenas para proteger las mochilas que se despachan.

Yo tengo una de la marca 100%viajera, que además de ser hecha por manos argentinas, emplea materiales reciclados y es fabricada por cooperativas locales, promoviendo la economía social y solidaria.

Un cuaderno de viaje

Un cuaderno de viaje es un regalo muy personal y creativo para alguien que le gusta escribir y dibujar sus experiencias de viaje. Es una forma de guardar los recuerdos de los viajes, con textos, fotos, mapas y anécdotas. Hay muchos tipos de cuadernos de viaje, desde los más tradicionales hasta los más originales. Lo bueno: en Instagram está lleno de emprendedoras que ofrecen sus cuadernos hechos especialmente a pedido. En lo personal, me gustan mucho los cuadernos de Camalote.

Una toalla de secado rápido

Una toalla de secado rápido es un infaltable en cualquier equipo de viaje, que ya trascendió ese ámbito: sirven para las piletas de club, para cualquier escapada de fin de semana o hasta para practicar deportes de agua. Las toallas permiten secarse rápido, no pesan ni ocupan mucho espacio.  Hay muchas toallas de secado rápido, pero te recomiendo que elijas una que sea de microfibra, que tenga un tamaño adecuado y que tenga algún sistema de colgado.

Una hamaca

Atención: no me refiero a las hamacas paraguayas / chinchorros artesanales, que son hermosos pero pesadísimos de transportar. Por el contrario, pienso en hamacas pensadas para viajeros o acampantes, que son fáciles de instalar y de transportar. Ya sea para pasar la noche o bien para relajarse en el bosque o en la playa, una hamaca puede ser un lindo detalle. Hay muchas hamacas, pero te recomiendo que elijas una que sea ligera, resistente, fácil de instalar y desinstalar, y que tenga algún accesorio como mosquitera o toldo. Personalmente, viajo con una Hamaca Ozono, que pesa apenas 500 gramos y viene con todo lo que necesito para instalarla.

una hamaca portátil es uno de los mejores regalos para viajeros y amantes de la acampada

Una linterna frontal

Una linterna frontal es otro gadget de esos que no pueden faltar en un equipaje y, por lo tanto, uno de los mejores regalos para viajeros. Muchas personas piensan que con la linterna del celular basta, pero eso es un error. Una linterna frontal es uno de los mejores regalos para viajeros porque les permitirá iluminar el terreno y tener las manos libres (cosa que se agradece mucho cuando una acampa). 

Hay muchas linternas frontales, pero te recomiendo que elijas una que tenga varios modos de luz, que sea recargable y que tenga un sensor de movimiento.

Un reloj inteligente

Yo era de las que se resistía al reloj, pero tengo que admitir que es un elemento muy útil, y por ello un regalo muy moderno y funcional. Les permitirá estar conectados e informados, sin necesidad de sacar el móvil. Hay muchos relojes inteligentes, pero te recomiendo que elijas uno que tenga GPS, monitor de ritmo cardíaco, control de música, notificaciones y, sobre todo, resistencia al agua.

un reloj inteligente es un excelente regalo para un viajero aventurero
Mi amigo y colega Arturo Bullard, midiendo la altura con su reloj en medio de un trekking en Perú.

Estos son los diez regalos para viajeros que te sugiero, pero hay muchos más. Lo importante es que elijas algo que se adapte a los gustos y necesidades de tu amigo o amiga viajera, y también a tu presupuesto. Si tenés algún otro regalo que te gustaría añadir a la lista, te leo en comentario. Por mi parte, te deseo muchos regalos pero, sobre todo, ¡muchos viajes!

Laura Lazzarino

Soy Laura y desde 2008 vivo con mi mochila a cuestas, con un único objetivo: viajar para contarlo. Este blog es el resultado de mis aventuras a lo largo de +70 países. ¡Bienvenido a bordo!

Ver historias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *