• Menú
  • Menú

¿Por qué alquilar un coche en Houston? 5 razones

Si vas a viajar a Estados Unidos y esta gran metrópoli está en tus planes, viajar en auto de alquiler es casi una obligación. En este post te cuento 5 razones por las que alquilar un coche en Houston.

girl sitting in the car and holding the car keys hands out of the car.

1. Porque es una de las ciudades más grandes de Estados Unidos

Y la mayor del estado de Texas. Y, a pesar de esto, el sistema de transporte público puede resultar un problema si uno viaja con poco tiempo. Las distancias son largas, los taxis para nada económicos y los colectivos no siempre ofrecen la mejor combinación. Dicho todo esto, recorrer Houston en un coche de alquiler es la mejor alternativa para que las grandes distancias no te roben tiempo y puedas optimizar tu viaje.

rentar un coche en houston es una buena forma de ahorrar tiempo y dinero

2. Porque alquilar un coche en Houston es mucho más económico de lo que crees

¿Sabías que podés alquilar un auto por apenas U$D 10 por día? Aunque la práctica de viajar en coche de alquiler se ha extendido por todo el mundo, todavía prevalece la idea de que hacerlo es caro, mucho más caro que manejarse de otro modo. Y eso es un gran error, sobre todo si viajas en pareja o en familia. Basta con hacer un ensayo de presupuesto para darte cuenta de que alquilando un vehículo en Houston no solo te va a resultar más económico, sino que podría ser más barato que moverte en autobús o contratar excursiones para todos lados.

Rentar un coche en Houston te permitirá optimizar tiempo, sin combinar otros medios de transporte.

Mi sugerencia es que lo hagas con tiempo: mientras mayor sea la anticipación, más chances de conseguir mejores ofertas. Los precios suelen aumentar drásticamente a medida que se acerca la fecha del viaje.

3. Porque es un trámite muy sencillo

Si nunca rentaste un coche y no sabés por dónde empezar, acá te dejo una guía básica para alquilar un auto en Estados Unidos, con todo lo que necesitas saber de antemano. Pero volvamos a nuestro destino. Al norte de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Intercontinental George Bush. Si querés alquilar un coche en Houston podés recogerlo directamente en el aeropuerto, sin necesidad de contratar un traslado y llegar al hotel para empezar tu viaje. Bastará con hacer la reserva de forma anticipada para que tu vehículo esté listo al llegar.

Foto de: xiquinhosilva

Como consejo general, te recomiendo que alquiles un auto de 4 puertas, sobre todo si son más de 2 viajeros. Esto evitará la incomodidad de tener que subir y bajar para darle espacio a la otra persona. Otro tip importante es que el auto tenga un amplio, en especial si se trata de un roadtrip. Si vas a viajar durante días, lo más probable es que quieras acceder a tu equipaje sin dar muchas vueltas.

4. Porque podés devolverlo en otra ciudad

¿Querés alquilar un coche en Houston y seguir el viaje hasta Nueva Orleans o hasta Miami? No hay ningún problema. Si planificas tu viaje con tiempo y avisas a la hora de hacer la reserva podés adicionar un cargo de drop-off, es decir, un extra que te permitirá regresar el auto en otra ciudad. De este modo, no solo podrás disfrutar de una mayor independencia a la hora de moverte, sino que podrás aprovechar el alquiler en más de un destino.

5. Porque Houston tiene muchísimos atractivos para aprovechar

Desde el famoso Centro Espacial, pasando por museos de arte y ciencias naturales, hasta complejos acuáticos en las afueras de la ciudad: Houston lo tiene todo. No importa si viajas en pareja, con niños o con amigos, la ciudad es una fiesta de posibilidades para todos los gustos. Si no sabés por dónde empezar, acá te dejo una lista de los principales atractivos. Alquilar un coche en Houston te permitirá no solo conocer cada uno de esos lugares sino hacerlo a tu tiempo, optimizando tu estadía y exprimiendo al máximo tu estancia.

Sam Houston Monument. Foto de: xiquinhosilva
Centro espacial. Foto de: xiquinhosilva
Foto de: xiquinhosilva

¿Alguna otra sugerencia para visitar Houston? Los leo en comentarios.


  • ¿Estás planificando tu viaje y necesitás recomendaciones?
  • Conseguí alojamiento al mejor precio, haciendo clic acá.
  • Reservá tus excusiones con anticipación y pagá como quieras, haciendo clic acá.
  • No viajes sin seguro médico. Contrata la cobertura más amplia haciendo clic acá. Y si estas en Argentina podés pagar en pesos y en cuotas, haciendo clic acá.
  • Si alguna vez pensaste en hacer un voluntariado, sacá tu membresía y buscá opciones en todo el mundo, haciendo clic acá.

Laura Lazzarino

Soy Laura y desde 2008 vivo con mi mochila a cuestas, con un único objetivo: viajar para contarlo. Este blog es el resultado de mis aventuras a lo largo de +70 países. ¡Bienvenido a bordo!

Ver historias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *