Nos levantamos antes de que salga el sol porque queremos hacer un paseo en bote para ver el amanecer. Ya arrancamos mal, porque habíamos reservado un bote para dos y cuando nos levantamos no hay nadie. Aunque tenemos tiempo porque aun es de noche, ya empezamos con mil y una discusiones. La gente acá se piensa que uno es idiota. Primero vamos a reclamarlo al que nos reservó, quien en seguida se pone en campaña, pero apenas nos sentamos en el bote empieza a juntarse gente y ya en un espacio para dos terminamos siendo ocho. Enojados nos levantamos pero antes de que vayamos nos hace cambiar de bote. Siguiendo la lógica de cualquier persona normal, esperamos que venga otro a remar, pero no: el indio tiene otra idea brillante. Con gran esfuerzo ata nuestro bote al de los otros seis y pretende remar ese…y remolcarnos a nosotros!!! La manera de razonar de esta cultura es algo que me cuesta interpretar.
Finalmente conseguimos uno y vamos a ver el amanecer. Hace un frío terrible. Después de 40 minutos y unas cuantas fotos nos volvemos a hotel a dormir un rato más antes de partir.
Estas en todas partes, Amiga!!!
Como el viaje hasta Bombay es de más de un día, optamos por comprar boletos en primera clase. Tenemos dos camas de pasillo, con ventanas de doble vidrio, aire acondicionado, cortinas, sabanas, almohadas y frazadas. Extremadamente cómodo, extremadamente limpio. Y hasta hay diferencia en los baños: mientras que el sleeper sólo tiene letrinas, acá se diferencia entre Indian Style y Western Style (léase inodoro por este último) Se me pasa rapidísimo el día, entre tutti fruti, batalla naval, cartas y comida, Y finalmente, cuando llega la hora de dormir, todos hacen silencio y después de mucho, mucho tiempo, descansamos. Es lindo dormirse con los movimientos del tren.
que buenas historias, por unos minutos me imagine estando allá, debe ser increible ver la cremación de los cuerpos en el Ganges y el contraste de sus ciudades, y también super raro convivir con monos y vacas en las calles, yo no se si todo esto lo escribes ya desde Argentina o sigues allá peroo si es así suerte en tu viaje y sigue disfrutando.
Saludos
Rodrigo.
Qué bueno que te gusten. No, ya estoy en Argentina, estoy subiendo lo que me quedó pendiente de este último viaje, para poder empezar con lo nuevo…en julio de este año comienza la gran aventura!
Igual, te digo que al releer este diario me volvi a sentir como en India…definitivamente hay que volver!
y cual es la próxima????????????????????
Me estallé de risa con el remolque del bote. Innegable que son muy ocurrentes! Jaja