• Menú
  • Menú

Amanecer en el Ganges

Nos levantamos antes de que salga el sol porque queremos hacer un paseo en bote para ver el amanecer. Ya arrancamos mal, porque habíamos reservado un bote para dos y cuando nos levantamos no hay nadie. Aunque tenemos tiempo porque aun es de noche, ya empezamos con mil y una discusiones. La gente acá se piensa que uno es idiota. Primero vamos a reclamarlo al que nos reservó, quien en seguida se pone en campaña, pero apenas nos sentamos en el bote empieza a juntarse gente y ya en un espacio para dos terminamos siendo ocho. Enojados nos levantamos pero antes de que vayamos nos hace cambiar de bote. Siguiendo la lógica de cualquier persona normal, esperamos que venga otro a remar, pero no: el indio tiene otra idea brillante. Con gran esfuerzo ata nuestro bote al de los otros seis y pretende remar ese…y remolcarnos a nosotros!!! La manera de razonar de esta cultura es algo que me cuesta interpretar.

Finalmente conseguimos uno y vamos a ver el amanecer. Hace un frío terrible. Después de 40 minutos y unas cuantas fotos nos volvemos a hotel a dormir un rato más antes de partir.

Estas en todas partes, Amiga!!!

Como el viaje hasta Bombay es de más de un día, optamos por comprar boletos en primera clase. Tenemos dos camas de pasillo, con ventanas de doble vidrio, aire acondicionado, cortinas, sabanas, almohadas y frazadas. Extremadamente cómodo, extremadamente limpio. Y hasta hay diferencia en los baños: mientras que el sleeper sólo tiene letrinas, acá se diferencia entre Indian Style y Western Style (léase inodoro por este último) Se me pasa rapidísimo el día, entre tutti fruti, batalla naval, cartas y comida, Y finalmente, cuando llega la hora de dormir, todos hacen silencio y después de mucho, mucho tiempo, descansamos. Es lindo dormirse con los movimientos del tren.

Laura Lazzarino

Soy Laura y desde 2008 vivo con mi mochila a cuestas, con un único objetivo: viajar para contarlo. Este blog es el resultado de mis aventuras a lo largo de +70 países. ¡Bienvenido a bordo!

Ver historias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 comentarios