• Menú
  • Menú

Viaje en Puerta (felicidad triplicada)

Esta tarde estoy saliendo de viaje. En medio de la marea “libril” que representa editarse y publicarse uno mismo, recibí una propuesta muy especial: el Bureau de Medellín me invitó a participar de un blogtrip por la ciudad y la zona cafetera. Mi alegría es por triplicado: me voy de viaje, vuelvo a Colombia muchísimo más rápido de lo que imaginaba, y festejo mi quinto cumpleblog a pura mochila. Aunque el viaje comienza el 28 de octubre, decidí adelantarme unos días.

Ciudad de medellin

 No será la primera vez que visite Medellín. Hace exactamente dos años, Juan y yo llegábamos desde Salamina después de ocho meses de autostop por el continente. Con las mochilas cansadas y una ansiedad incontenible por llegar hasta el mar, confieso que la ciudad nos pasó casi desapercibida. Pasamos esa semana prácticamente haciendo nada, y recuerdo haber partido pensando “algún día tengo que volver acá”. Bueno, ese día es ahora. Estaré de caravana oficial del 28 de octubre al 01 de noviembre. Además del centro histórico y la plaza Botero, voy a conocer —finalmente!— el Parque Explora y la Biblioteca España, entre otras cosas. ¿Les soy sincera? No quise detenerme en los detalles del itinerario. Estoy tan feliz de volver a viajar, aunque sea un ratito, aunque sea a punto de parir un libro y aunque sea sin Juan, que quise guardarme a mí misma unas sorpresas. Sé que lo que vamos a ver es mucho más y ya lo iré contando en el blog.

Por otra parte les cuento que aunque el viaje oficial comienza el 28, tengo planeado llegar a Medellín el 26. ¿Ansiedad? Tal vez, o quizá curiosidad desbordada. He oído tanto, tan dispar, tan magnífico, que además de ver “lo que hay que ver”, quiero caminar sin rumbo fijo y descubrir qué es lo que la ciudad decide mostrarme por sí sola. Sugerencias, invitaciones, recomendaciones, son bienvenidas. (No, todavía no tengo idea en dónde me voy a quedar. Me gusta dejar algunas cosas para último momento 🙂 ).

 Y por último, del 23 al 26 voy a estar en Bogotá. Otra ciudad que siempre pasé al vuelo y que quise aprovechar para conocer mejor. ¿Vienen conmigo?

Laura Lazzarino

Soy Laura y desde 2008 vivo con mi mochila a cuestas, con un único objetivo: viajar para contarlo. Este blog es el resultado de mis aventuras a lo largo de +70 países. ¡Bienvenido a bordo!

Ver historias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 comentarios