Hoy tenemos que comprar los últimos regalos que faltan y volver a San José. Salimos la mañana rumbo a la feria, pero sigue desierta…no entiendo bien qué es lo que pasa. Considerando que no hay feria vamos al mercado a comprar algunas cosas y tomamos el bus directo a San José, de la 1:30 (melón de por medio en la parada). Este es el primer bus realmente directo así que no tarda mucho. Llegamos, vamos al mercado de artesanías. Las 15 cuadras que nos separan las hacemos caminando. Lindo paseo. En el mercado si que terminamos de comprar todo, y ya casi se me termina la plata. Las 7 cuadras hasta el hostel también caminamos.
Lo que siento dentro de mi es una sensación inexplicable. Tengo ansiedad por llegar a mi casa, pero la angustia de que se me termina el sueño es mucho mas fuerte, y no puedo evitar llorar de a ratos. Se bien lo que quiero, pero no se como conseguirlo. En el fondo sabía que este viaje era aun riesgo y que podía demostrarme, o mejor dicho abrirme los ojos a esta realidad que no tiene nada de imposible. Mucha gente se asombra de mi travesía y para mi es normal, no tiene nada de heróico. Siempre supe que viajar era lo que mas feliz podía hacerme en la vida. Y lo comprobé, y comprobé también que soy capaz. Y haberlos conocido a Joao y a Ramón me ayudo mucho a crecer y a darme cuenta de que hay mucha gente igual que yo. En Joao encontré un compañero sin ninguna complicación. Su espontaneidad y su simplicidad me sirvieron para desestructurarme y darme cuenta de que se puede prescindir de muchas cosas. Me hizo notar también de que no hay edad para hacer lo que a uno le gusta y que los años que importan son los que se sienten en el corazón, y no los que dicen el documento. Y Ramón fue el condimento necesario para reír con ganas, para disfrutar de locuras sanas y abrir la mente a otras mentes. Me hizo reír hasta el dolor de panza, y eso es algo que siempre le voy a agradecer.
Que lindo una travesía tan larga!!! me alegro que te haya gustado mi blog, muchas gracias por leer…
Hola acabo d llegar a tu blog y ya me puedo imaginar todo tu viaje y todas las experiencias increibles que debes haber vivido, yo estoy pensando en tomarme un tiemop tambien para hacer un viaje por centroamerica, desde Lima hasta Mexico, aunq ya conozco un poco ecuador y colombia, asi q por ahi estaria nomas de pasada. Asi que el viaje seria de PANAMA A MEXICO, please necesito saber algunas cosillas, tiempo / dinero necesarias para cruzar ese camino. Te dejo mi mail y d ahi t sigo escribiendo. GRacias
cattypi@hotmail.com
muy buen blog saludos desde mexico
que paso con jao?