Llegamos a Tulum después de 1 hora de viaje y nos bajamos en la entrada de la zona arqueológica. La ciudad, o mejor dicho la región, es como un gran cuadrado: uno de los lados es la ruta que va a Playa o a Chetumal, en una punta está el pueblo y en la otra la entrada al area de las ruinas. El lado paralelo es la costa y en una de las puntas están las ruinas (espero que se entienda). Uno puede elegir quedarse en el pueblo, en la entrada o en la costa, Obviamente queremos algo sobre el mar, así que a patear con la mochila. No es nada sencillo porque hace mucho calor, es mediodía, las mochilas están pesadas y con muchos km de costa, y los complejos de cabañas están muy separados unos de otros (además como siempre estamos a procurar algo barato). Después de un largo, largo rato encontramos algo que para mí es lo mas parecido al paraíso que alguna vez vi: una cabaña de madera hecha con tronquitos finitos que permiten ver hacia afuera, con 2 camas grandes y una puerta que da hacia una terraza que esta frente al mar… Desde adentro se siente el viento y el ruido continuo del mar, es realmente como dormir en la playa, pero en una cama. El color del agua es turquesa profundo y la arena es bien blanca. Lo mejor es que no tiene nada que ver con Playa del Carmen, es muy poco comercial (aunque es bien caro), las playas son bastante desiertas y no tenemos vecinos cerca. ¡Que feliz que estoy!


Pasamos la tarde en la playa, almorzamos unos fideos con supuestos camarones y ya por la tarde vamos al pueblo, para hacer compras porque no queremos vivir en restaurantes. Yendo al súper se ahorra mucho más de la mitad y se come rico. Son casi 4 km de ida y otros de vuelta, y los hacemos caminando; la luz de la luna esta fuertísima y charlando se pasa. Que hermosa vida que tengo, Dios.
Hola Nena ¡Qué lindo tu blog! ¿Me podrías facilitar el nombre de las cabañas en las que te hospedaste? He buscado por internet pero me parecen muy caras las opciones que hay sobre la playa.
Hola Jaz, fue hace casi diez años! Dudo que la info que pueda darte esté actualizada!
¡Gracias Laura!
hola que interesante es mexico, tenemos los mejores lugares para disfrutar….