Si estás planeando un viaje a la Nueva York y los musicales de Broadway están en tu lista, puede que organizar la salida resulte un poco abrumador. Y es que estamos hablando, ni más ni menos, del distrito teatral más importante del mundo. Sus 40 salas, ubicadas a lo largo de esa área de Manhattan reciben anualmente a más de 10 millones de asistentes. En este post, una breve guía sobre los mejores musicales de Nueva York, cuáles convienen ver si se viaja en familia, si no se habla inglés y una lista de recomendaciones para que la visita a the one and only Broadway sea, literalmente, un espectáculo.

¿Cuáles son los mejores musicales de Nueva York?

Aunque la variedad y calidad de los espectáculos hace que sea un poco difícil hablar de “los mejores”, y podemos hacer una lista de los más aclamados por el público:

El Rey León

La adaptación del clásico de Disney es una obra que no pasa de moda y que se mantiene en la lista de las más taquilleras de todo Broadway. Aunque muchos piensen que se trata de una obra infantil, El Rey León emociona a grandes y chicos. No importa que todos tengamos en nuestra memoria las imágenes de la película o que nos sepamos las canciones de memoria, la puesta en escena de este show es tan espectacular que por momentos no alcanza la vista para hacer foco en los detalles. Y por si todo esto fuera poco, al tratarse de una historia conocida, no es necesario hablar el idioma para poder seguir el hilo y disfrutar de la trama.

el rey leon es uno de los mejores musicales de nueva york

El Fantasma de la Ópera

Otro de los clásicos cuando se trata de hablar de musicales de Nueva York. El Fantasma de la Ópera ha sido reconocida como una de las historias más inspiradoras de Broadway. Basada en la novela clásica homónima, la obra cuenta la historia de un misterioso personaje que vive en las catacumbas de la Ópera de París y su oscura obsesión con una soprano llamada Christine.  Su éxito es tal que se ha mantenido en cartelera desde su estreno, en el año 1988.

El Fantasma de la Opera es uno de los mejores musicales de Nueva York y el más longevo de la historia

Chicago

De todos los musicales de Nueva York, Chicago es el segundo más longevo de la historia. Aunque no cuenta con el despliegue de otras obras (no tiene muchos cambios de vestuario ni escenografías espectaculares) en este musical el jazz y la coreografía se llevan todos los aplausos.

Chicago es uno de los mejores musicales de Nueva York y el segundo con más tiempo en cartelera

Aladdín

La historia de amor entre la hija del Sultán y un humilde ladrón es un espectáculo para todo público. Siendo de los clásicos de Disney, Aladdín no escatima en producción; los vestuarios, la escenografía, los decorados…todo es a lo grande. Aunque algunos espectadores la encuentran un poco larga, este musical sigue manteniendo su lugar entre favoritos.

Wicked

Basada en el Mago de Oz, Wicked cuenta la historia de lo sucedido entre la bruja verde y la bruja mala antes de la llegada de Dorothy. Es una buena opción para los amantes del clásico, pero si no vieron la película puede resultar algo difícil de entender (e incluso un poco largo).

Cómo comprar entradas para Broadway

Como se podrán imaginar, las entradas para ver los mejores musicales de Nueva York no son de lo más económicas y, en el caso de los musicales más famosos, suelen agotarse rápidamente. Si ya tienen decidido qué obra quieren ver, lo mejor es comprar los billetes con anticipación de manera online. Existen páginas webs como Hello Ticket que, además de estar en español, permiten pagar en pesos.

Si estás en el destino y te da lo mismo cualquier espectáculo, los puestos de TKTS pueden ser una buena idea: cuando los teatros no se llenan TKTS vende entradas con descuento de hasta mitad de precio. La desventaja es que la disponibilidad depende de la demanda, y arriesgarse a esta opción puede significar quedarse afuera

¿Los niños también pagan entrada en Broadway?

Sí, tanto niños como adultos pagan el mismo derecho de espectáculo y no hay descuento por familia. Algunas obras, incluso, no permiten la entrada de menores o de bebés, por lo que conviene asegurarse antes de comprar boletos.

Las entradas obstructed view

Se trata de ubicaciones con vista parcial al escenario. Esto quiere decir que para disfrutar de algunas partes del espectáculo habrá que estirarse un poco. Lo bueno es que estas entradas suelen ser más económicas.

¿Hace falta hablar inglés para ver los espectáculos?

No necesariamente. Si bien hay algunas obras en donde la trama se relaciona más con el canto, hay otras obras que se pueden seguir fácilmente sin necesidad de entender las letras. En ese caso lo mejor es optar por musicales conocidos como El Rey León o Aladdín, o por otros más visuales como Blue Man Group o Stomp que no tienen diálogos y combinan percusión con mucha puesta en escena.

¿Cuál es el código de vestimenta para los musicales de Nueva York?

Si bien existe el pre concepto de que es necesario vestir de gala para asistir a obras de este calibre, lo cierto es que en Broadway hay lugar para todos y no hace falta vestir de ningún modo en particular para asistir a los espectáculos. Desde gente de gala hasta turistas casuales, todos son bienvenidos.


 

Acerca de la Autora Ver todo los artículos Web de la Autora

Laura Lazzarino

2 ComentariosDejar un comentario

Leave a Reply

Tu email no será publicado.