• Menú
  • Menú

Los mejores musicales de Broadway (2024)

Si estás planeando un viaje a la Nueva York y los musicales de Broadway están en tu lista, puede que organizar la salida resulte un poco abrumador. Y es que estamos hablando, ni más ni menos, del distrito teatral más importante del mundo. Sus 40 salas, ubicadas a lo largo de esa área de Manhattan reciben anualmente a más de 10 millones de asistentes. En este post, una breve guía sobre los mejores musicales de Broadway, cuáles convienen ver si se viaja en familia, si no se habla inglés y una lista de recomendaciones para que la visita a the one and only Broadway sea, literalmente, un espectáculo.

¿Cuáles son los mejores musicales de Broadway?

Aunque la variedad y calidad de los espectáculos hace que sea un poco difícil hablar de “los mejores”, podemos hacer una lista de los más aclamados por el público:

El Rey León

La adaptación del clásico de Disney es una obra que no pasa de moda y que se mantiene en la lista de las más taquilleras de todo Broadway. Aunque muchos piensen que se trata de una obra infantil, El Rey León emociona a grandes y chicos. No importa que todos tengamos en nuestra memoria las imágenes de la película o que nos sepamos las canciones de memoria, la puesta en escena de este show es tan espectacular que por momentos no alcanza la vista para hacer foco en los detalles.

el rey leon es uno de los mejores musicales de nueva york

Por si todo esto fuera poco, al tratarse de una historia conocida, no es necesario hablar el idioma para poder seguir el hilo y disfrutar de la trama.

  • Precio: desde $115
  • Teatro: Minskoff Theatre (200 W 45th St, New York, 10036)
  • Duración: 2 horas y 30 minutos con un intermedio
  • Curiosidad: El Rey León ha ganado seis premios Tony y un premio Evening Standard. Además, ha sido visto por más de 100 millones de personas en todo el mundo.

Si vas a hacer un viaje de varios días, no dejes de visitar esta guía con toda la información que necesitás para organizar tu viaje a New York.

Chicago

De todos los musicales de Nueva York, Chicago es uno de los más más longevos de la historia. Ambientado en el Chicago de los años 20, narra las aventuras de dos asesinas, Roxie Hart y Velma Kelly, que intentan convertirse en estrellas mediáticas para conseguir que las absuelvan. Es más adecuado para adultos que para niños, ya que tiene un tono irónico y crítico con la sociedad.

Chicago es uno de los mejores musicales de Nueva York y el segundo con más tiempo en cartelera

Es recomendable hablar inglés para entenderlo mejor, ya que los diálogos son muy ingeniosos y las canciones tienen mucho ritmo. Aunque no cuenta con el despliegue de otras obras (no tiene muchos cambios de vestuario ni escenografías espectaculares, eso hace que el precio sea menor) en este musical el jazz y la coreografía se llevan todos los aplausos.

  • Precio: desde $49
  • Teatro: Ambassador Theatre (219 W 49th St, New York, 10019)
  • Duración: 2 horas y 30 minutos con un intermedio
  • Curiosidad: Chicago ha ganado seis premios Tony y un premio Grammy. Además, ha sido adaptado al cine con actores como Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere.

Aladdin

La historia de amor entre la hija del Sultán y un humilde ladrón es un espectáculo para todo público. Siendo de los clásicos de Disney, Aladdin no escatima en producción; los vestuarios, la escenografía, los decorados…todo es a lo grande. Aunque algunos espectadores la encuentran un poco larga, este musical sigue manteniendo su lugar entre favoritos.

Aladdin es uno de los mejores musicales de Broaday, que destaca por su puesta en escena.

Ambientado en la ciudad de Agrabah, narra la historia de amor entre Jasmín, la hija del Sultán, y Aladdin, un ladrón que encuentra una lámpara mágica con un genio dentro. Este, uno de los mejores musicales de Broadway, es perfecto para ver con niños. No es imprescindible hablar inglés para disfrutarlo, ya que las canciones son muy populares y las escenas son muy expresivas.

  • Precio: desde $115
  • Teatro: New Amsterdam Theatre (214 W 42nd St, New York, 10036)
  • Duración: 2 horas y 30 minutos con un intermedio
  • Curiosidad: Aladdin ha ganado un premio Tony al mejor actor de reparto por el papel del Genio. Además, cuenta con una alfombra voladora que se mueve por el escenario sin cables ni trucos.

Si Nueva York forma parte de un roadtrip, te dejo esta ruta por la costa este de Estados Unidos, para que no te pierdas de nada.

Wicked

Basada en el Mago de Oz, Wicked cuenta la historia de lo sucedido entre la bruja verde y la bruja mala antes de la llegada de Dorothy. Esta precuela una buena opción para los amantes del clásico, pero si no vieron la película puede resultar algo difícil de entender (e incluso un poco largo).

  • Precio: desde $89
  • Teatro: Gershwin Theatre (222 W 51st St, New York, 10019)
  • Duración: 2 horas y 45 minutos con un intermedio
  • Curiosidad: Wicked ha ganado tres premios Tony y un premio Grammy. Ha sido visto por más de 60 millones de personas en todo el mundo.

Hamilton

Hamilton es el musical más revolucionario y aclamado de Nueva York, por lo que se vuelve imprescindible en esta lista de mejores musicales de Broadway. Basado en la vida del padre fundador de Estados Unidos, Alexander Hamilton, narra su ascenso desde sus orígenes humildes hasta su papel clave en la independencia y la creación del país. Con un estilo innovador, que mezcla el rap, el hip hop y el R&B con la música clásica, Hamilton es un musical que sorprende con su forma de contar la historia, su diversidad y su actualidad.

hamilton es uno de los mejores musicales para ver en broadway en 2024, por su originalidad a la hora de contar la historia

Es más apropiado para adultos que para niños, ya que tiene un contenido político y social muy profundo. Es imprescindible hablar inglés para entenderlo, ya que las canciones son muy rápidas y complejas.

  • Precio: desde $149
  • Teatro: Richard Rodgers Theatre (226 W 46th St, New York, 10036)
  • Duración: 2 horas y 45 minutos con un intermedio
  • Curiosidad: Hamilton ha ganado once premios Tony, un premio Pulitzer y un premio Grammy. Además, ha sido el primer musical en recibir una invitación a actuar en la Casa Blanca.

Harry Potter and the Cursed Child

Si sos fan de la saga de Harry, no podés dejar de ver Harry Potter and the Cursed Child, uno de los mejores musicales de Broadway para 2024. Esta obra te transporta al mundo mágico 19 años después del final de las novelas, donde Harry Potter es un empleado del Ministerio de Magia y padre de tres hijos. Su hijo menor, Albus Severus, tendrá que lidiar con el peso del legado familiar y con una amenaza que pondrá en peligro el equilibrio del mundo mágico y el muggle.

Harry Potter es uno de los mejores musicales de Broadway, y de los más prometedores para 2024

Harry Potter and the Cursed Child es una obra dividida en dos partes, que se pueden ver el mismo día o en días diferentes. Es una experiencia única e inmersiva, con una puesta en escena espectacular, efectos especiales sorprendentes y un elenco de primer nivel.

  • Precio: desde $59 hasta $189 por cada parte
  • Teatro: En el Lyric Theatre (214 W 43rd St, New York, NY 10036).
  • Duración: Cada parte dura aproximadamente 2 horas y media, con un intermedio.
  • Curiosidad: El Lyric Theatre fue remodelado especialmente para albergar esta obra, con una capacidad reducida a 1500 asientos y una decoración inspirada en el universo de Harry Potter.

The Book of Mormon

The Book of Mormon es un musical satírico que se encuentra entre los mejores musicales de Broadway para la temporada 2023-2024. Su trama central gira en torno a Elder Price y Elder Cunningham, dos jóvenes misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que son enviados a una aldea remota de Uganda para educar a los nativos en la fe mormona. Sin embargo, pronto descubrirán que la población local tiene otras preocupaciones más urgentes que atender.

The Book of Mormon es un musical divertido, irreverente y provocador, que parodia tanto la religión como los clichés del género musical. Por todo esto, no es un musical apto para niños, ya que tiene referencias sexuales explícitas. Para verla es necesario hablar inglés.

  • Precio: desde $69 hasta $199.
  • Teatro: En el Eugene O’Neill Theatre (230 W 49th St, New York, NY 10019).
  • Duración: Aproximadamente 2 horas y media, con un intermedio.

Cómo comprar entradas para los mejores musicales de Broadway

Las entradas para ver los mejores musicales de Broadway no son de lo más económicas y, en el caso de los musicales más famosos, suelen agotarse rápidamente. Si ya tienen decidido qué obra quieren ver, lo mejor es comprar los billetes con anticipación de manera online.

Si estás en el destino y te da lo mismo cualquier espectáculo, los puestos de TKTS pueden ser una buena idea: cuando los teatros no se llenan TKTS vende entradas con descuento de hasta mitad de precio. La desventaja es que la disponibilidad depende de la demanda, y arriesgarse a esta opción puede significar quedarse afuera

¿Los niños también pagan entrada en Broadway?

Sí, tanto niños como adultos pagan el mismo derecho de espectáculo y no hay descuento por familia. Algunas obras, incluso, no permiten la entrada de menores o de bebés, por lo que conviene asegurarse antes de comprar boletos.

Las entradas obstructed view

Se trata de ubicaciones con vista parcial al escenario. Esto quiere decir que para disfrutar de algunas partes del espectáculo habrá que estirarse un poco. Lo bueno es que estas entradas suelen ser más económicas.

Cuál es el código de vestimenta para asistir a los mejores musicales de Broadway

Si bien existe el pre concepto de que es necesario vestir de gala para asistir a obras de este calibre, lo cierto es que en Broadway hay lugar para todos y no hace falta vestir de ningún modo en particular para asistir a los espectáculos. Desde gente de gala hasta turistas casuales, todos son bienvenidos.


  • ¿Estás planificando tu viaje y necesitás recomendaciones?
  • Conseguí alojamiento al mejor precio, haciendo clic acá.
  • Reservá tus excusiones con anticipación y pagá como quieras, haciendo clic acá.
  • No viajes sin seguro médico. Contrata la cobertura más amplia haciendo clic acá. Y si estas en Argentina o buscás un precio más mochilero, haciendo clic acá.
  • Si alguna vez pensaste en hacer un voluntariado, sacá tu membresía y buscá opciones en todo el mundo, haciendo clic acá.
  • ¿Estás planificando tu viaje y necesitás recomendaciones?
  • Conseguí alojamiento al mejor precio, haciendo clic acá.
  • Reservá tus excusiones con anticipación y pagá como quieras, haciendo clic acá.
  • No viajes sin seguro médico. Contrata la cobertura más amplia haciendo clic acá. Y si estas en Argentina o buscás un precio más mochilero, haciendo clic acá.
  • Si alguna vez pensaste en hacer un voluntariado, sacá tu membresía y buscá opciones en todo el mundo, haciendo clic acá.

Laura Lazzarino

Soy Laura y desde 2008 vivo con mi mochila a cuestas, con un único objetivo: viajar para contarlo. Este blog es el resultado de mis aventuras a lo largo de +70 países. ¡Bienvenido a bordo!

Ver historias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios