• Menú
  • Menú

Paseando por Granada

Como el calor es insoportable tratamos de salir temprano, porque como de costumbre hay que cambiar de bus. Tomamos un taxi hasta la estación y nos toca un tachero con mucha onda, así que el viaje se hace entretenido. Yo sigo asombrada de la amabilidad de la gente, que es bastante reconfortante cuando uno anda tan lejos y se siente tan diferente. Los nicaragüenses no escatiman en hospitalidad.

granada_los_viajes_de_nena2

Llegando a Granada, entiendo porque todo el mundo la prefiere por sobre León. Granada es mucho más pintoresca y está mejor conservada. Del medio de la plaza y al lado de la hermosa catedral nace la calle La Calzada, es toda adoquinada y tiene muchos restaurantes, y la calle esta casi al nivel de la vereda. 

Lo primero que visitamos es el Lago de Nicaragua, la mayor fuente de agua dulce de América. Impresiona lo grande y las olas que hay, pero lamentablemente está muy contaminado y huele muy mal. Después de ahí vamos a la Iglesia de Guadalupe y a la Catedral. El calor es insoportable, el viento es caliente así que ando de mini de jean, ojoatas y musculosa. Entro a las iglesias con naturalidad, pero creo que mi aspecto de turista despreocupada incomoda a mas de uno, así que decido no volver a entrar así a una iglesia. Es hermosa esta ciudad, entra en mi lista definitivamente. Es la ciudad mas vieja de Latinoamérica que conserva su ubicación original y tiene fachadas muy bonitas. Por la tarde vamos hasta el Parque Sandino. Está algo lejos pero es un buen modo de conocer la ciudad. Y nos gusta caminar.

granada_los_viajes_de_nena3

granada_los_viajes_de_nena4

granada_los_viajes_de_nena5

Visitamos la Iglesia de Xalateva, el Fuerte el Polvorín y el cementerio. Almorzamos en la Plaza Central nacatamales vigorón, una comida típica a base de chicharrón, yuca y repollo. Demasiado vinagre, mucha grasa y algo de muy picante. No me gusta. Y de los jugos ni hablar: son extremadamente azucarados, muy espesos de la cantidad de azúcar que tienen. Se que mi cuerpo no los tolera porque a la noche me dan pesadillas terrible.

 granada_los_viajes_de_nena8

granada_los_viajes_de_nena9

granada_los_viajes_de_nena11

Laura Lazzarino

Soy Laura y desde 2008 vivo con mi mochila a cuestas, con un único objetivo: viajar para contarlo. Este blog es el resultado de mis aventuras a lo largo de +70 países. ¡Bienvenido a bordo!

Ver historias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 comentarios