Después del mediodía nos separamos porque todos vamos a hacer la excursión al Volcán Pacaya, pero tenemos diferentes agencias. Igual seguro que arriba nos encontramos. Tengo un poco de miedo porque sé que es algo peligroso, pero también sé que vale la pena.
Pasan a buscarme y tenemos cerca de 1 hora de viaje hasta llegar. La subida lleva hora y media, y definitivamente estoy fuera de estado. El camino al comienzo es de polvo y rodeado de árboles, pero después de 45 min. Se abre una vista increíble al Volcán de Agua y poco tiempo después ya vemos el Pacaya. El último tramo es de lava seca y es muy difícil de subir, porque encima corre muchísimo viento. Finalmente llego, y me da alegría encontrarme con Ramón y Joao, y poder compartir esto con ellos. Es algo sorprendente: en medio de la montaña rocosa se ven como piedras naranjas intensas que brotan de la tierra.
No es muy líquida, porque a esta altura ya se va solidificando, es más bien como brasas encendidas gigantes, que ruedan hacia abajo. Corre viento helado, pero al mismo tiempo hace calor. Hay que decir que es un poco peligroso, no está demasiado cuidado el tema, porque se supone que debajo nuestro también hay ríos de lava subterráneos que en cualquier momento podrían explotar o hundirse el suelo. No sé, me da la impresión de que es muy improvisado todo: cuando se murieron 4 turistas y 15 rescatistas se dieron cuenta que subir al cráter era peligroso y lo prohibieron; cuando me desnucó un turista intentando subir al Templo I en Tikal, se dieron cuenta de que era peligroso y ahora solo se puede subir al Templo II y por unas escaleras de madera que para mí son más peligrosas aún. Ósea…esta excursión perderá vigencia el día en que suceda una tragedia. Tan sólo espero que eso no sea hoy.
Sacamos unas cuentas fotos y volvemos ya de noche por el mismo camino (menos mal que traje mi linterna). Qué experiencia.
Aunque no corresponde al dia de viaje… Quiero decir q esto se esta terminando y no me queiro volver!!!!
Estuvo genialll todo!!!! Y lo mejor es q lo unico q quedó pendiente de la lista, fue el Volcan Arenal por falta de tiempo, pero tampoco me arrepiento demasiado porque segun nos dijeron personas q habían estado en estos dias, no lo pudieron ver!! Hoy en dia tengo muchos signos de pregunta sobre mi cabeza… Pero un gran signo de exclamación al final de una reflexión q es… Quiero que mi vida sea un viaje!! =) Gracias Lau por la invitacionn!!! La verdad q no creo q se me haya ocurrido tomar la iniciativa sola, pero bastó con tu empujoncito… Te QUIERO AMIGA!!!
Lala…
Amiga!!!! te voy a taladrar hasta que te animes: vamonos de viaje!!! hagamos de nuestra vida algo maravilloso! esto es lo mejor que podemos hacer con nuestro tiempo y lo que mas felices nos va a hacer! Yo tb te quiero Lala!!! Abirobiro!
Y al resto le digo: yo tampoco quiero volver, pero me toca (vamos a ver hasta cuando) …esta semana pongo al dia el blog y subo fotos!