• Menú
  • Menú

Definiendo caminos

2 meses me faltan nomás, que se que se me van a hacer tan eternos como sublimes….Se que no caigo en la realidad todavía, y creo que eso se debe a que son tantas las cosas que me quedan por hacer antes de irme que todavía no tuve tiempo de ponerme a fantasear en serio, con ganas y mapas y calendarios… igual siempre se encuentra un rato.
No se por qué siempre me da de pensar cuando ando en subte, la linea A mas que nada me inspira…debe ser por el ambiente. En fin, el martes mientras iba de aleman a radio, releyendo por cuarta vez el unico libro que me hizo sentir en carne propia lo que leia (Un Soplo en el Rio, de Hector Aguilar Camin), me di cuenta de que era justamente este libro el que me estaba llevando a esta aventura.

Fue en el año 2002 cuando lo leí por primera vez, también viajando por la ciudad, pero esa vez era de mi casa a la escuela arriba del 503, en San Nicolás. Para mi todo lo relacionado con la historia de centroamerica se remitía a los mayas y a los aztecas, y pará de contar. Fue con este libro que por primera vez escuché el nombre de Sandino, el FMLN, o que pensé en Nicaragua o El Salvador como paises más allá de ese puntito en el mapa. Y fue en ese tiempo que me prometí que esas tierras no podían quedar en mi mente sólo como el recuerdo de lo trágica que fueron en la vida de Rayda y de Toño Salcido, los personajes del libro.
No me había puesto a reflexionar sobre eso sino hasta el martes pasado, cuando me encontré otra vez con el libro en el subte, esta vez ya con los pasajes comprados. Hasta pensé en cuánto me gustaría conocer al escritor, porque siempre quise saber si estos hombres habían existido o no en realidad.
En fin, está bueno complirse las promesas a uno mismo de vez en cuando…

Muchos me han preguntado por el recorrido y la verdad es que aún no está del todo definido. Lo que se es que llego a Mejico y me vuelvo desde Costa Rica. En el medio…Dios dirá! Creo igual que me voy a recorrer Pla de Yucatán, bajar por Belize, cruzar a Guatemala de ahí al Salvador, dsp Honduras, Nicaragua por la costa oeste hasta Costa Rica… pero necesito tiempo para definir bien el itinerario…necesito tiempo!!!

Laura Lazzarino

Soy Laura y desde 2008 vivo con mi mochila a cuestas, con un único objetivo: viajar para contarlo. Este blog es el resultado de mis aventuras a lo largo de +70 países. ¡Bienvenido a bordo!

Ver historias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 comentarios