• Menú
  • Menú

Carta de invitación para viajar a Venezuela (2024)

Si vas a viajar a Venezuela y necesitas tramitar una visa, es muy probable que tengas que presentar una carta de invitación firmada por una persona local, que se responsabilice de tu estadía.

Si sos de un país que no necesita visa para viajar a Venezuela (como Colombia o Argentina, por ejemplo), no es necesario que lleves una carta. Las cartas solo se piden para tramitar la visa en la embajada.

A continuación te dejo un modelo de carta de invitación para viajar a Venezuela, que podés copiar y pegar, y rellenar con los datos correspondientes. Es importante que sepas que la carta debe estar notariada para certificar su validez.

Esta es una gran pregunta, que puede prestarse a confusión. Para ello existen dos alternativas.

La primera forma de conseguir una carta de invitación para viajar a Venezuela, que esté notariada, es la más sencilla. La cartala puede firmar una persona de nacionalidad venezolana que se encuentre viviendo en el mismo país de quien va a viajar. Un amigo, un colega, un novio que viaje con ustedes y se comprometa a responsabilizarse por ustedes. De este modo se va a un notario del país donde se tramita la visa, se firma, se sella y se presenta ese papel.

La segunda forma es que una persona de Venezuela escriba esa carta, la haga notariar en su país y la envíe por courier al destinatario para que este pueda tramitar su visa.

De todas formas, lo más recomendable es consultar con la embajada en donde se tramitará la visa ya que los requisitos pueden variar deuna a otra.

Si vas a viajar a Venezuela, acá te dejo una lista con los documentos que necesitás para entrar al país.

No olvides que es OBLIGATORIO CONTAR CON UN SEGURO MÉDICO QUE CUBRA TU ESTADÍA. No todas las empresas lo hacen ya que las condiciones en Venezuela son complejas. En el enlace que te dejo encontrás cómo contratar uno ☝️ .

Acá también podés cotizar tus vuelos a un precio económico:

CARTA DE INVITACIÓN PARA VIAJAR A VENEZUELA

Por medio de la presente yo, COMPLETAR CON NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO DE LA PERSONA QUE INVITA, venezolana, de estado civil COMPLETAR, mayor de edad, civilmente hábil con domicilio fiscal en la ciudad de COMPLETAR, Municipio COMPLETAR, titular de cédula de identidad COMPLETAR, en la siguiente misiva hago constar que realizo una cordial invitación de manera formal a la República Bolivariana de Venezuela a NOMBRE Y APELLIDO DE QUIEN VA A PRESENTAR LA CARTA, que tiene nacionalidad COMPLETAR, mayor de edad, de estado civil COMPLETAR, titular del pasaporte número COMPLETAR, quien visitará la República Bolivariana de Venezuela con fines vacacionales por un lapso no mayor a 30 días, contando con un boleto aéreo de la empresa COMPLETAR, con fecha de ingreso a Venezuela el día COMPLETAR y de salida el día COMPLETAR.

Mi invitado, antes mencionado, es mi amigo desde hace más de diez años, conociéndola como una persona seria y responsable. Por medio de la presente hago constar que durante su estadía en la República Bolivariana de Venezuela se alojará en mi residencia familiar, ubicada en COMPLETAR DIRECCIÓN, con número telefónico COMPLETAR. De igual modo dejo constancia de que me haré cargo de los costos de su estadía y de cualquier tipo de asistencia que el invitado requiera dentro de mi país. Mi invitado, supra identificado, realiza esta visita en calidad de turista, con fines exclusivamente recreativos y sin fines de lucro en la ciudad de COMPLETAR.

Lo saluda cordialmente,

————————————————

Firma:

C.I.:

Teléfono: 

Email:


  • ¿Estás planificando tu viaje y necesitás recomendaciones?
  • Conseguí alojamiento al mejor precio, haciendo clic acá.
  • Reservá tus excusiones con anticipación y pagá como quieras, haciendo clic acá.
  • No viajes sin seguro médico. Contrata la cobertura más amplia haciendo clic acá. Y si estas en Argentina podés pagar en pesos y en cuotas, haciendo clic acá.
  • Si alguna vez pensaste en hacer un voluntariado, sacá tu membresía y buscá opciones en todo el mundo, haciendo clic acá.

Laura Lazzarino

Soy Laura y desde 2008 vivo con mi mochila a cuestas, con un único objetivo: viajar para contarlo. Este blog es el resultado de mis aventuras a lo largo de +70 países. ¡Bienvenido a bordo!

Ver historias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 comentarios