• Menú
  • Menú

De camping en Faro, Portugal (o por qué deberías animarte a la experiencia)

Es un clásico entre los no-viajeros: hablamos de acampar y automáticamente vienen a la mente todos los recuerdos del campamento de verano: que si las hormigas, que si la arena, que si el dolor de espaldas y la bolsa de dormir. Pero si vos creciste, el concepto de acampar también. En este post, una lista de razones por las que deberías animarte a ir de camping Faro, Portugal (pero vale para muchos otros destinos).

Porque podés acampar sin preocuparte por nada

Si no tenés mucha experiencia, lo más probable es que pensar en todas unas vacaciones en carpa te resulte abrumador. ¿Y la comida? ¿Y si llueve? ¿Y los baños? Con todas esas respuestas escribí un post con consejos para acampar por primera vez. Allí comentaba, justamente, que en materia de campings hay para todos los gustos: desde quienes prefieren hacerlo libremente, hasta quienes optan por un camping con todas las comodidades.

De esta última categoría vengo a contarte en este post. Yelloh! Village es una cadena de campings, con un total de 93 establecimientos en los lugares más importantes de Francia, España y Portugal, que viene sumando fans en los últimos años.

Se puede ir de camping en Faro y disfrutar de todas las comodidades
Yelloh! Village es una cadena de campings, con un total de 93 establecimientos en los lugares más importantes de Francia, España y Portugal.

Esta es una red de establecimientos enfocada a convertir el camping en una experiencia única a ser disfrutada en familia y, para ello, todas las comodidades que generalmente escapan al imaginario popular cuando se piensa en acampar.  Desde parcelas equipadas con enchufes, canillas accesibles y zonas delimitadas, hasta actividades organizadas.

Turiscampo, el camping en Faro, Portugal, tiene todas las comodidades para que acampar se vuelva una experiencia de lujo. A tan solo 2 km de las playas más hermosas de Algarve, este camping se encuentra abierto todo el año (así que no hay que esperar al verano para poder disfrutarlo) y cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre.

Desde áreas verdes donde poner la carpa en privacidad,
Hasta espacios para ir de camping con la campervan, sin que el vehículo sea un problema.
Y baños están completamente equipados, con duchas y zona de lavandería.

Porque no hay lugar para los “me aburro”

Que sí: yo también fue una nena y también volví locos a mis papás durante las vacaciones. Y seamos francos: cuando tu alojamiento no tiene televisor, cuando no hay otros niños y cuando todo el atractivo que te proponen tus papás es “la naturaleza” la cosa puede ponerse intensa. Y con ello, el cantito famoso de “me aburro”. 

Las playas son una buena razón para ir de camping en Faro
Porque claro, esto se ve de maravillas cuando una es adulta, pero con seis o siete años definitivamente no es sinónimo de diversión. Foto: Jo Kassis.

Así que si sos del club de viajeros con hijos y no estás acostumbrado a acampar, es probable que hayas llegado hasta acá frunciendo la nariz, sin mucha convicción. Pero esperá, porque acá acampar adquiere otra dimensión. 

Si te vas de camping en Faro, en Yelloh!Village hay muchísimas opciones de entretenimiento y el aburrimiento no va a ser una opción (ni para chicos, ni para grandes). Dentro de los establecimientos hay clubs para niños según las edades, con propuestas como manualidades, búsqueda del tesoro o mini cine que no se cancelan por lluvia. Para los adultos hay opciones variadas que van desde el gimnasio hasta momentos de relax, clases de aquagym o kayak.

Los campings de Yelloh! Village tienen zona de recreación pensada para los más pequeños, con actividades diarias para disfrutar al aire libre o adentro, en caso de lluvia.
Y un área de piscinas enorme, ideal para disfrutar del clima Mediterráneo.

Porque podés pasear por Lagos

Es verdad: cuando pensamos en irnos de camping lo hacemos pensando en la naturaleza. Sin embargo (y aunque las playas del Algarve son maravillosas) sería una pena ir de camping en Faro y no conocer, al menos, una de sus ciudades.

Ir de camping en Faro es también una oportunidad de recorrer el Algarve
Lagos, una de las más bonitas de la región, es la escapada perfecta

Muy cerca de Turiscampo, el camping en Faro,  se encuentra la ciudad de Lagos. Lagos tiene un casco histórico precioso, una marina desde donde ver magníficos atardeceres y una oferta gastronómica que es una invitación a zambullirse en los sabores mediterráneos. Consejo: no dejes de probar cataplana, un guiso típico de pescado que es para chuparse los dedos.

Porque playa

En serio, mirá estas playas. ¿Hace falta texto? ?

Las playas de Algarve son un paisaje deslumbrante. Ir de camping en Faro, permite disfrutar del relax de la mano de Yelloh! Village y de esta maravilla de la naturaleza.
Foto: Gerardo Contreras

Porque siempre es bueno hacer algo distinto

(Y esto va para mí también) Solemos pensar que tenemos todo resuelto. Que a cierta altura de la vida ya sabemos lo que nos gusta y lo que no (y, a lo que creemos que no, lo rechazamos con vehemencia). Bueno, durante muchísimos años creí que jamás me subiría a un crucero hasta que me invitaron (y descubrí que me gustaba) y pensé que nunca de los nuncas me atrevería a bucear porque para qué (hasta que lo hice, y no veo lo hora de volver a hacerlo). 

Si la idea de carpa todavía no te convence, el camping en Faro de Yelloh!Village tiene una alternativa intermedia: los cottage, alojamientos más tradicionales que se valen de las facilidades del camping pero con más comodidades.

Así que si nunca acampaste o si sos de los que acampan de modo más tradicional (o si sos un experto pero nunca estuviste de camping en Faro), acá tenés una razón extra: siempre es bueno hacer algo diferente. 

Laura Lazzarino

Soy Laura y desde 2008 vivo con mi mochila a cuestas, con un único objetivo: viajar para contarlo. Este blog es el resultado de mis aventuras a lo largo de +70 países. ¡Bienvenido a bordo!

Ver historias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *