• Menú
  • Menú

Aprender inglés en el extranjero: 5 alternativas

Estudiar idiomas es una de las motivaciones más frecuentes a la hora de planificar un viaje. La inmersión cultural que supone aprender una lengua nueva en el lugar en donde se la habla está llena de ventajas. Se aprende más rápido porque está constantemente en contacto con la lengua, se incorporan palabras y expresiones comunes que tal vez no estén en la academia y, además, se aprende de las costumbres, que es de lo más enriquecedor. 

Así que si estás pensando aprender inglés en el extranjero, te dejo cinco alternativas que vale la pena investigar para que planees tu próximo viaje. (Algunas también son válidas para otros idiomas)

Quizá pueda interesarte: “¿Cuáles son los mejores idiomas para viajar por el mundo?”

Una de las opciones más populares para aprender inglés inscribirse en un cursos de idiomas en el extranjero. Estas escuelas ofrecen programas específicos para estudiantes internacionales que desean mejorar sus habilidades lingüísticas. Muchas de ellas, incluso, se encargan de gestionar las visas necesarias para poder permanecer en el país. 

se puede aprender inglés en el extranjero tomado un curso en una escuela

Entre los destinos más populares se encuentran Londres, Nueva York, Sydney y Toronto. Lo bueno de este tipo de programas es que podés asistir a clases por la mañana y aprovechar el resto del tiempo para conocer el destino o realizar otro tipo de actividades. Algunas visas, incluso, permiten trabajar pocas horas a la semana. 

Si los costos de pagar un curso exceden tus capacidades, una buena forma de aprender inglés en el extranjero, o cualquier otro idioma, es hacer un voluntariado. Hay muchas organizaciones que se dedican a gestionar este tipo de experiencias, pero personalmente recomiendo Worldpackers. 

hacer un voluntariado es una de las formas de aprender inglés en el extranjero
En 2018 hice un voluntariado en Necochea, Argentina, a través de una plataforma. Trabajar en el campo fue una experiencia completamente diferente.

Con una membresía anual, esta plataforma ofrece opciones de voluntariados confiables en más de 140 países, y hay opciones para todo el mundo. Desde voluntariados sociales, hasta proyectos ecológicos, coomo el que conocí cuando hice mi experiencia en Necochea.

Cada vez más son los países que ofrecen este tipo de visas a jóvenes extranjeros. El límite de edad varía según el país, pero se fija entre los 30 y los 35 años. Nueva Zelanda, Estados Unidos, Dinamarca o Australia son algunos de los países que contemplan este tipo de permisos. Si bien no vas a tener la rigurosidad que tendrías tomando clases con un profesor, es innegable que vas a estar sumergido en la cultura local y expuesto al idioma 24/7. La ventaja es que, además, podrás hacer algo de dinero para poder viajar por el país o recuperar lo invertido.

Si tenés entre 18 y 30 años y te gustan los niños, podés postular para ser niñera en otro país. Irlanda o Estados Unidos son algunos de los países que ofrecen este tipo de oportunidades a jóvenes extranjeros que quieran vivir una experiencia de inmersión cultural, a la vez que trabajan y aprenden el idioma.

Entre las ventajas de realizar un programa de AuPair, además de aprender inglés en el extranjero, podemos mencionar el hecho de que, al estar todo el día con niños pequeños, el aprendizaje del idioma se hará de forma pausada y simple. Tendrás el alojamiento y las comidas cubiertas y podrás ganar algo de dinero en el camino.

La contracara es que es un compromiso que requiere de gran responsabilidad, por lo que debes estar preparado para asumirla. 

Por último, no puedo dejar de animarte a que viajes. Viajar como mochilera ha sido, en estos últimos quince años, una gran herramienta de aprendizaje que me ha ayudado a mejorar mi inglés, a aprender portugés desde cero y a memorizar palabras en idiomas que jamás se me hubiera ocurrido estudiar. Gracias a viajar en autostop, quedarme en casas de familia y hacer amigos por el mundo he asociado el aprendizaje a recuerdos invaluables, que hicieron que esas enseñanzas se quedaran grabadas en mí. Algunas, como anécdotas imborrables (porque, claro, sin profesor ni libro de gramática a veces uno aprende a lo Tarzán).

viajar como mochilera es otra manera de aprender inglés en el extranjero

Como sea, si lo que te interesa es aprender inglés en el extranjero o cualquier otro idioma; si tenés la curiosidad pero te da temor tomar la decisión, es importante que sepas que desde clases organizadas hasta las palabras que aprendas a fuerza de necesidad en medio de un viaje, todo suma y es válido y sumará a tus capacidades, así que no te desanimes y a por ello, con todo.


Laura Lazzarino

Soy Laura y desde 2008 vivo con mi mochila a cuestas, con un único objetivo: viajar para contarlo. Este blog es el resultado de mis aventuras a lo largo de +70 países. ¡Bienvenido a bordo!

Ver historias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *