Términos y Condiciones

Antes que nada: gracias por leer mi blog. Puede parecer muy obvio, pero dados los tiempos que corren me veo obligada a aclarar lo evidente, así que empecemos. En primer lugar, dejemos en claro que todo lector accede a Los viajes de Nena por propia voluntad. Si alguien no está de acuerdo con estos términos y condiciones, es mejor que haga clic en la crucecita de la esquina de arriba. Ahora, si quieren leer los mejores post sobre viajes *ejem*, entonces pueden quedarse todo lo que quieran.

Como autora, editora, diseñadora, secretaria, asistente, servidora de té y che pibe de los mandados de este blog (y una persona bastante espontánea también, por cierto), me reservo el derecho a cambiar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Les recomiendo que si son lectores de la casa, se den una vuelta de vez en cuando a ver qué tal.

Por otra parte, vale la pena aclarar que aunque me comprometo a que toda la información que subo a Los viajes de Nena sea precisa al momento de publicar el post, no puedo garantizar que esa misma información esté actualizada en todo momento, las 24 hs del día, los siete días de la semana. (Sobre todo si tenemos en cuenta que el blog contiene más de 400 post escritos a lo largo de los últimos ocho años, y que el mundo gira y gira y las cosas cambian en un parpadear). Por eso, cuando se trata de precios, horarios, direcciones, información de visas y demás, les recomiendo chequear con otras fuentes (a menos que no les importa pasarse tres horas perdidos en Bucarest buscando la embajada de Moldavia, que cambia de dirección constantemente sin avisar. Me ha pasado).

Si navegando en el blog encuentran algún dato que ya no corresponde con la actualidad, les pido que dejen de hacer cualquier cosa que estén haciendo, y me escriban un mail inmediatamente. Se trata de vida o muerte de la veracidad, y me lo tomo muy en serio. Yo me comprometo a saltar del avión, bajarme del camello o nadar hasta el wifi más cercano para corregir el error.

En Los viajes de Nena nos gusta enlazar a blogs y webs amigas, así como a productos o servicios que fueron útiles en algún viaje. Por si alguien tiene dudas, aclaro que no soy responsable por el contenido, opinión o cualquier otra acción de esas webs o blogs. “Sharing is caring” pero con límites!

Por último, me gustaría dejar en claro que soy una persona normal (aunque muchos piensen lo contrario) y, como tal, puede que mis opiniones y pensamientos cambien con el correr del tiempo o los viajes. Me parece sano y hasta lógico en alguien que trata de tener la mente siempre abierta. Por eso, y como no me gusta jugar a “1984”, no edito mi pasado bloggeril. No se sorprendan si buceando post viejos se encuentran con artículos que no coinciden del todo con quien soy hoy en día. ¡Evolucioné! **aplausos**

Política de Copyright

No, lo que está en Internet no es propiedad de todos. Por eso declaro que yo, Laura Lazzarino, soy propietaria intelectual de todo el material que se encuentra en Los viajes de Nena (escrito o fotográfico), salvo que se especifique lo contrario. No se puede utilizar, reproducir o modificar sin autorización previa. Un link a www.losviajesdenena.com debe aparecer en cualquier tipo de reproducción, incluso si se les ocurre hacer vinchas con mi nombre. Se las arreglan.

Cláusula de liberación de responsabilidad

Todo el contenido publicado en Los viajes de Nena es de información general. No hay verdades absolutas. No doy consejos médicos, legales, inmobiliarios, astrológicos, astronómicos, ginecológicos, espirituales ni dermatológicos más allá de mis experiencias personales. Por eso, sepa usted que está utilizando la información que hay en este blog bajo su propio riesgo. Para información profesional consulte a su farmacéutico, médico, abogado o párroco amigo. Su mamá puede ser de gran ayuda también.

Bajo ninguna circunstancia me haré responsable de las decisiones, viajes o experiencias que el lector pueda realizar inspirándose en este blog (aunque si son buenas y quieren mandarme una postal de regalo, se agradece).

Comentarios

Los viajes de Nena es mi espacio personal, y me reservo el derecho de no publicar comentarios que considere ofensivos, difamatorios, racistas, xenófobos o fuera de lugar. Las discrepancias y las críticas son bienvenidas siempre que se hagan utilizando lenguaje y modos apropiado. Tampoco serán publicados comentarios “spam” (sí, “vacacionesenibiza”, ya me dí cuenta).

Política de privacidad

Toda información personal introducida en este blog, tanto en los comentarios, formularios de suscripción o de compra de libro, serán mantenidas en privado y utilizadas sólo con los fines con que fueron otorgadas a este blog. No se venderán bases de datos ni información personal de nadie. Tampoco les enviaré spam, PowerPoints por e-mail, ni cadenas del Padre Ignacio.

Enlaces de afiliados, blogtrips y post patrocinados

Todos los viajes sobre los que escribo son realizados de manera independiente y financiados por mí, a menos que se especifique lo contrario. Los blogtrips, viajes de prensa o post relacionados con episodios de 3 Travel Bloggers ® serán debidamente señalados al final del texto. En cualquiera de los casos, todas las opiniones son y seguirán siendo siempre personales, al igual que la elección de los contenidos y los lugares que recomendar.

Como notarán en muchos post de este blog, me gusta linkear otras webs que puedan ser útiles para quien lee, y relevantes en el tema del que escribo. A veces recibo una remuneración por poner links, que ayuda a mantener este blog on line de manera gratuita. Casi siempre no, así que no alucinen. Los enlaces que pongo son de productos que recomiendo o que utilicé en algunos de mis viajes y me sirvieron.

Algunos de los enlaces redirigen a programas de afiliación. Esto quiere decir que si ustedes realizan una compra a través de mi link, yo recibo una pequeña (repito: pequeña) comisión que no se suma al precio final, ni incrementa el costo de modo alguno. Es decir: ustedes no pagan más por el servicio que contratan, pero a mí me ayuda a sumar kilómetros al próximo viaje.

Mensajes personales

Todos los correos, mensajes personales enviados a través del formulario de contacto, Facebook, Twitter, Instagram, Skype, Messenger, MySpace, Fotolog, ICQ, Beeper, Movicom o carta de puño y letra podrán ser compartidos con mi audiencia, utilizados en algún post o subidos a redes sociales (a menos que se indique lo contrario). En cualquier caso, me comprometo a no develar la identidad de quien escribe (a menos que sea una foto grandiosa de Caminos Invisibles y en ese caso siempre pondré créditos). Los comentarios haters serán impresos y usados en el fuego del próximo asado. A los mails lindos los archivo en una carpeta especial de mi Gmail. La decoré con flores.

Contacto

Ante cualquier duda, sugerencia y los etcéteras que se les ocurran, pueden escribirme a losviajesdenena@gmail.com