Dicen que muchos de los grandes descubrimientos de la humanidad fueron producto de la suerte, de las casualidades. A Newton se le cayó una manzana en la cabeza, a Arquímedes se le prendió la lamparita en la bañera. Bueno, algo así pero en una escala muchísisisisimo menor, nos pasó a nosotras en Islandia. Compramos los pasajes en un impulso, planeamos el viaje en medio de un coctail lleno de chupitos, inventamos los desafíos en un envión, para saltear el aburrimiento y para no escribir de las mismas cosas. No pensábamos ni ahí en un bis, mucho menos tan pronto.

Pero si la idea de viajar unos días a Islandia era reencontrarnos y descansar de la maratón de presentar libros a troche y moche, el resultado fue totalmente distinto y, casualmente, mejor. Los casi 20 días en el país donde el sol nunca se esconde en verano se volvieron algo épico, digno de evocar con nostalgia, de querer imitiar, repetir. ¿Y por qué estoy hablando tanto de Islandia cuando se supone que tengo que escribir sobre Serbia y Croacia? Porque Islandia fue el puntapié inicial, porque nos traía muy buenos recuerdos, porque los comentarios que recibíamos en los post nos alentaban a seguir.

unnamed

Hace unos meses decidimos que era hora de una segunda ronda, que necesitábamos un segundo (y un tercer y un cuarto y un quinto capítulo), que los Desafíos tenían futuro, que había que intentarlo. Que viajábamos bien juntas, que estaba bueno tener otro espacio, que nos gustaba la idea de remarcar la diversión y el juego en los viajes. Así que armamos portfolio, armamos web de Desafíos Viajeros (pronto actualizamos) armamos propuestas, y empezamos. Sorpresivamente, el primer sí no tardó en llegar. Eurail Pass, la empresa que nuclea todos los trenes de Europa quería que contáramos un viaje en tren en formato desafío. Elegir destino no fue fácil (Europa es muy chica pero es muy grande, y hay tanto por hacer!). Primero optamos por descartar todos los países que una de las dos ya conocía, después nos dejamos llevar por la inspiración. En una jornada de horas, en las que pasamos por Noruega, Polonia y hasta Turquía, terminamos decidiendo por estos dos países balcánicos: Serbia y Croacia. Muy eslavo uno, muy europeo el otro. La fórmula: {2 bloggeras + 1 viaje + 10 desafíos + 20 días para cumplirlos}.

Del 21 de mayo al 10 de junio, Aniko y yo vamos a intentar cumplir con algunas de las siguientes pruebas (y seguramente otras también). Si no entienden, no se preocupen. Algunas consignas son a libre interpretación. Otras, se irán viendo en el camino. Como siempre, pueden mandarnos sus desafíos y seguir todo el viaje en el hashtag #DesafiosViajeros en twitter y en nuestras cuentas de Facebook.

 No comer pizza en Croacia (dicen que el país está lleeeeno de pizzerías. Nosotros queremos probar, al menos, 5 comidas típicas)

Aprender a escribir en alfabeto cirílico en Serbia

Hacer barcoestop a alguna isla

 Viajar en el tiempo

Conseguir la ciudadanía del país más nuevo del mundo

Conocer al menos 2 Patrimonios de la Humanidad cada una

No decir que no durante un día (a nada, y ver dónde eso nos lleva)

Escapar exitosamente (ya verán por qué)

Encontrar un tesoro con Geocatching

Se abre entonces oficialmente el segundo episodio de los #DesafiosViajeros. Además de agradecer a Eurail por ponerle una ficha a este proyecto insólito (pero al que le tenemos una fe bárbara), quiero agradecer a Asegura tu Viaje, que viéndome desprotegida y a la deriva en lo que a salud respecta, decidió sumarse y aportar con mi asistencia médica.

Serbia y Croacia, allá vamos.

Si te gusta la idea, también podés leer la intro de Aniko

* Pueden seguir el viaje en redes sociales con el hashtag #DesafíoSerbiaCroacia. Voy a publicar en mi cuenta de twitter (@losviajesdenena), facebook (perfil personal y Fan Page).

* Queremos que uno de los desafíos sea pensado por ustedes, así que mándennos sus sugerencias por acá, por mail, por redes, por donde prefieran y en unos días diremos cuál elegimos.

* Nos vamos de viaje con el libro Turista lo serás tú, del que esperamos sacar varios juegos divertidos para hacer por allá.

Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Acerca de la Autora Ver todo los artículos Web de la Autora

Laura Lazzarino

22 ComentariosDejar un comentario

Leave a Reply

Tu email no será publicado.