Esta tarde estoy saliendo de viaje. En medio de la marea “libril” que representa editarse y publicarse uno mismo, recibí una propuesta muy especial: el Bureau de Medellín me invitó a participar de un blogtrip por la ciudad y la zona cafetera. Mi alegría es por triplicado: me voy de viaje, vuelvo a Colombia muchísimo más rápido de lo que imaginaba, y festejo mi quinto cumpleblog a pura mochila. Aunque el viaje comienza el 28 de octubre, decidí adelantarme unos días.

Ciudad de medellin

 No será la primera vez que visite Medellín. Hace exactamente dos años, Juan y yo llegábamos desde Salamina después de ocho meses de autostop por el continente. Con las mochilas cansadas y una ansiedad incontenible por llegar hasta el mar, confieso que la ciudad nos pasó casi desapercibida. Pasamos esa semana prácticamente haciendo nada, y recuerdo haber partido pensando “algún día tengo que volver acá”. Bueno, ese día es ahora. Estaré de caravana oficial del 28 de octubre al 01 de noviembre. Además del centro histórico y la plaza Botero, voy a conocer —finalmente!— el Parque Explora y la Biblioteca España, entre otras cosas. ¿Les soy sincera? No quise detenerme en los detalles del itinerario. Estoy tan feliz de volver a viajar, aunque sea un ratito, aunque sea a punto de parir un libro y aunque sea sin Juan, que quise guardarme a mí misma unas sorpresas. Sé que lo que vamos a ver es mucho más y ya lo iré contando en el blog.

Por otra parte les cuento que aunque el viaje oficial comienza el 28, tengo planeado llegar a Medellín el 26. ¿Ansiedad? Tal vez, o quizá curiosidad desbordada. He oído tanto, tan dispar, tan magnífico, que además de ver “lo que hay que ver”, quiero caminar sin rumbo fijo y descubrir qué es lo que la ciudad decide mostrarme por sí sola. Sugerencias, invitaciones, recomendaciones, son bienvenidas. (No, todavía no tengo idea en dónde me voy a quedar. Me gusta dejar algunas cosas para último momento 🙂 ).

 Y por último, del 23 al 26 voy a estar en Bogotá. Otra ciudad que siempre pasé al vuelo y que quise aprovechar para conocer mejor. ¿Vienen conmigo?

Acerca de la Autora Ver todo los artículos Web de la Autora

Laura Lazzarino

20 ComentariosDejar un comentario

  • Hola Lau tan solo ayer te agregué al face y vi que vienes a Medallo. ¡Bienvenida de nuevo! Aunque ahora estamos un invierno… aquí en Colombia los inviernos y el verano a veces es lo mismo 😀
    Pa’ visitar: El pueblito paisa aguanta, no es necesariamente kitch, si bien es una simulación de un pueblito Antioqueño, (El departamento que pertencemos; es cómo decir Provincia) también es un mirador de la ciudad te dejo una foto mia http://goo.gl/5vUgR6, recomendado finalizando la tarde. Visitar el parque explora y entrar en sus salas, un picnic en el jardín botánico, recorrer la buya del centro de la ciudad recorriendo el pasaje peatonal Carabobo desde el centro administrativo de la Alpujarra hasta el Museo de Antioquia y la plaza Botero. Visita el parque Arví un domingo, muy temprano en la mañana para observes todo el valle del parque cuando amanece, es rico andarlo hay muchos senderos algunos cortos y en la estación Arví, te ayudan con la guianza, en caso tal, allí mismo puedes ir al parque Comfenalco de Piedras Blanca… en la estación Arví un bus te recoje. hace frio por allá, lleva busito, mate, y algo para almorzar en el campo 😀 De regreso por el cable (metro cable) puedes quedarte en la estación Santo Domingo y conoces la biblioteca España. Para la vida nocturna recorré el parque lleras, por allí hay muchos hostales… te recomiendo Tiger Hostal. De todo lo que te he dicho busca las páginas web de cada una. En ella encontras mapas, costos y programación. Entra a la de la alcaldia de Medellín. Allí publican las actividades culturales y recreativas en el mes, muchas de ellas gratuitas. Eyy tambien un recorrido en la ciclovía son los fines de semana en las mañanas y podes recorrer todo el valle de aburrá desde el municipio de Bello hasta Itaguí pasando por Medellín, Sabaneta y Envigado… es largo pero lo podes hacer en cicla, no todo el recorrido pero si alguno, te recomiendo la ciclovía de la avenida del rio. Tambien hay otra en la avenida desde el Centro, el Poblado y Envigado. RECOMENDADISIMO si te gusta la cicla… en Medallo hay un colectivo de amigos y gente amante de la ciudad y del ciclismo y se reunen los miércoles en la noche y recorren en cicla partes de la ciudad. Es muy chévere!! Ahí te cuento. Saludes desde Medallo!!

  • Hola he visto algunas de tus publicaciones y decidí recomendarte un lugar maravilloso lleno de magia y tradición en medio de la cordillera oriental. Boyacá es muy grande y en medio de ella se encuentra Monguí un pueblito mágico de casitas coloniales, blancas y gente maravillosa, alegre y cordial. Vas a ver muchísimos balones colgados en las fachadas pues la manifactura de estos es una parte importante en la economía local y al oriente sobre las montañas más altas está el páramo de océta EL MAS BELLO DEL MUNDO, allí encontraras un paisaje maravilloso con flores de mil colores bosques de frailejones blancos dorados y plateados la neblina se mueve sobre las rocas dando un aire místico. El silencio hace que entres en un estado de entrega con la naturaleza y reencuentro con tu ser interior.

Leave a Reply

Tu email no será publicado.