- Blog de una viajera. Relatos, crónicas y reflexiones de este mundo -

Visita al Volcán Poas

buy adipex buy viagra online vicodin online buy ambien

By

Mar 26, 2009 Costa Rica , 0 Comments

Bien temprano nos levantamos, dejamos las cosas y salimos con la mochila chica hasta Poas, para ver el volcán. Conseguimos un bus directo y en 2 horas llegamos.

Primero tomamos el sendero que nos lleva hasta el cráter, donde esta la laguna. Es un camino corto. Me desilusiona un poco porque si bien es impresionante no es del color turquesa que se ve en todas las fotos. El cráter es enorme, pero debido al sismo que hubo hace poco el agua es de color gris.

volcán poas

laguna volcan poas

Nos quedamos un buen rato sacando fotos y después vamos hacia la laguna Botos por otro sendero que es bastante empinado. Me duelen las piernas!  Nos falta todavía recorrer un sendero, pero debido también al sismo esta cerrado. Volvemos entonces a la entrada del parque. Es recién la una y ya recorrimos todo. La idea primero era ir a dormir a Alajuela, para mañana ir a Sarchi, pero dado que ya vimos todo decidimos ir directamente hoy. Para eso tenemos que tomar 4 buses… Hacemos dedo para salir del parque hasta Poacito, la próxima ciudad. Para una pareja de una chica alemana y un francés y nos llevan. Nos dejan en la parada de bus donde tomamos uno que nos lleva hasta San Pedro Poas, lo que lleva casi 1 hora. Desde ahí otro hasta Grecia, otra hora mas. Finalmente en 45 minutos más estamos en Sarchi. En la parada de bus vimos un anuncio que decía que hoy empieza la feria de artesanías. No lo podemos creer! Vinimos a esta ciudad para ver las carretas con tanta suerte que vamos a ver una feria entera!

Sarchi

Pasamos por la plaza y vemos una carreta gigante. No puedo creer que estemos acá, todavía me acuerdo cuando hicimos el trabajo con Lala y hablábamos de Srachi y las carretas. Me llamo tanto la atención que me quedó grabado, y ahora estamos acá. Hay que sacarle una foto, pero primero buscar un hotel, lo que no parece tarea sencilla. Al primer lugar donde vamos nos atienden como si fuéramos Testigos de Jehová un sábado a las 3 de la tarde. Seguimos preguntando pero nadie tiene idea, creo que somos las únicas mochileras por acá. Terminamos yendo a una gran tienda donde un señor muy amable nos dibuja un mapa con lujo de detalle. La gente acá es muy servicial, pero por más empeño que pone rara vez logra solucionar algo.

Después de muchas vueltas terminamos en cabañas Mandy, uno de los lugares más feos en donde dormí hasta ahora, pero es lo que hay… Tiene olor a humedad, el jabón esta hecho polvo literalmente y la ducha eléctrica hace un ruido tremendo, y una interferencia importante en la tele, por lo que nos da miedo y decidimos bañarnos con agua fría, De las cucarachas que hay de noche en el baño mejor ni hablar, no me reconozco a mi misma sentada en el inodoro mirando como una se mete atrás del tacho de basura…si esto me pasara en Buenos Aires ya estaría a los gritos buscando el Raid…

Nos duchamos, salimos a cenar y a dormir. Se suponía que a las 6 era la inauguración de la feria, pero hasta ahora ni noticias.

En 2008 di inicio a este blog para contar, desde una mirada independiente, cómo es la vida de una chica mochilera. En 2010 dejé todo y me fui a dar la vuelta al mundo en autostop. Si querés saber más sobre mí, podés hacer clic acá.
Para ponerte en contacto conmigo, podés escribime a losviajesdenena@gmail.com o seguirme a través de las siguientes redes sociales: 

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 


Leave a Reply